Actualice su navegador web
Está utilizando un navegador que no es compatible con nuestro sitio web. Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos que utilice un navegador más reciente. Consulte nuestra lista de navegadores compatibles.

Asistencia para la movilidad

Información sobre viajar con sillas de ruedas, espacio para guardarlas y baterías

Los pasajeros de Cathay Pacific que necesiten asistencia para la movilidad disponen de servicio de silla de ruedas y la ayuda de la tripulación de cabina. Un asistente te ayudará en el desplazamiento dentro del recinto del aeropuerto hasta la puerta de embarque o la puerta del avión, dependiendo de las instalaciones aeroportuarias.

Ponte en contacto con el departamento de Atención al Cliente con la mayor antelación posible para solicitar este servicio de silla de ruedas y nos ocuparemos de garantizar un vuelo seguro y sin contratiempos.

Si necesitases ayuda dentro de la cabina para ir desde la puerta hasta tu asiento, o desde este hasta la puerta del aseo, habrá disponible una silla de ruedas de a bordo, así como asientos de pasillo con reposabrazos móviles. Nuestra tripulación de cabina, además, se le ha proporcionado la formación necesaria para ayudarte en caso de que no puedas moverte por tu cuenta desde la silla de ruedas de a bordo hasta el asiento y viceversa.

Si viajas en un grupo de 10 personas o más que necesiten sillas de ruedas, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente al menos 48 horas antes de la hora de salida de tu vuelo de Cathay Pacific.

Viajar con tu propia silla de ruedas

Los pasajeros con discapacidad pueden utilizar su propia silla de ruedas, ya sea manual o eléctrica, hasta la puerta de embarque o, si las instalaciones aeroportuarias así lo permiten, hasta la puerta del avión.

Se aceptarán como equipaje de bodega las sillas de ruedas no plegables y las autopropulsadas. Estos artículos se podrán entregar en el mostrador de check-in o en la puerta de embarque, y se te pueden devolver en la puerta del avión. Hacemos todo lo posible para no desmontar tu silla de ruedas o scooter; sin embargo, cuando sea necesario, tendremos que desmontar y volver a montar el equipo de los pasajeros.

Información que debes traer

  • El manual de instrucciones de la silla de ruedas, así como las baterías.
  • Herramientas específicas necesarias en el montaje y desmontaje de la silla de ruedas, por si fuesen necesarias.
  • En el caso de sillas de ruedas con baterías de iones de litio, el documento del test, exigido por Naciones Unidas para las baterías de iones de litio, con el que se demuestra que cumplen las recomendaciones del Manual de Pruebas y Criterios de la ONU, en su parte III, artículo 38.3.
  • No hay cargos adicionales por el transporte de sillas de ruedas de pasajeros con discapacidad.

Aceptamos todo tipo de sillas de ruedas autopropulsadas por batería en la bodega de carga: sillas con batería seca, batería líquida, batería de gel o baterías de almacenamiento eléctrico no derramables. Las sillas de ruedas con baterías de iones de litio o similares podrán transportarse en la bodega del avión siempre que la batería reúna los requisitos exigidos en el Manual de Pruebas y Criterios de la ONU, en su parte III, artículo 38.3. Se deben seguir ciertos procedimientos de seguridad para cumplir con la normativa de seguridad de transporte aéreo internacional que podrás consultar a continuación:

Tipo de batería  Instrucciones Baterías de repuesto
Baterías de iones de litio

Las baterías pueden permanecer instaladas en la silla de ruedas (dispositivo de ayuda a la movilidad),

  • si la batería está protegida frente a daños por el diseño del dispositivo de movilidad y sujeta de forma segura al dispositivo de movilidad,
  • Los circuitos eléctricos están aislados siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • No hay un límite máximo de vatios/hora si la batería de litio permanece en el dispositivo.

 

  • Una batería de litio de repuesto de un máximo de 300 Wh o
  • dos baterías de repuesto de un máximo de 160 Wh
  • (además de las baterías retiradas, si procede)

Las baterías deben extraerse,

  • Si el diseño del dispositivo de ayuda a la movilidad no proporciona la protección adecuada y la batería no está bien sujeta al dispositivo (siguiendo las instrucciones del fabricante).
  • Las baterías retiradas deben estar protegidas frente a cortocircuitos (p. ej., tapando o cubriendo con una cinta los terminales expuestos).
  • Para protegerlas de daños, coloca las baterías individualmente en una bolsa protectora y llévalas contigo en la cabina.
  • La capacidad máxima de la batería retirada es de 300 Wh o, en el caso de dispositivos equipados con dos baterías, de 160 Wh cada una.

Baterías de celda húmeda no derramables

(Cumplen con la disposición especial A67)

Ejemplos: baterías de gel, de ácido-plomo sellado o AGM

Las baterías para sillas de ruedas pueden: 
 

permanecer instaladas en la silla de ruedas (dispositivo de movilidad), si

  • la batería está fijada de forma segura al dispositivo de movilidad.
  • la batería debe estar adecuadamente protegida contra daños por la estructura del dispositivo de movilidad.
  • los circuitos eléctricos están aislados siguiendo las instrucciones del fabricante.


o extraerse, 

  • siguiendo las instrucciones del fabricante o del propietario del dispositivo.
  • Las baterías retiradas deben estar protegidas frente a cortocircuitos (p. ej., tapando o cubriendo con una cinta los terminales expuestos).
  • La batería retirada debe colocarse en un embalaje rígido y resistente que esté anclado en el compartimento de mercancía.
Batería de celda húmeda no derramable de repuesto

 

Batería de níquel-metalhidruro

(Cumplen con la disposición especial A199)

Ejemplos: Baterías de níquel-cadmio NiCd o níquel-metalhidruro NiMh

Dos baterías de níquel-metalhidruro de repuesto

Baterías secas

(Cumplen con la disposición especial 123)

Dos baterías secas de repuesto
Baterías derramables

Las baterías derramables deben estar ancladas de forma segura a la silla de ruedas, scooter o dispositivo de asistencia a la movilidad. El dispositivo puede guardarse en el avión en posición vertical y las baterías deben permanecer en el dispositivo. La carga debe estar desconectada o aislada para que no se pueda activar accidentalmente. Consulta las instrucciones del fabricante para realizarlo correctamente. 

No se permiten baterías de repuesto


Ponte en contacto con el departamento de Atención al Cliente para obtener ayuda y asesoramiento sobre el peso y el tamaño de tu silla de ruedas, el tipo de batería utilizada en tu silla de ruedas eléctrica y la potencia de vatios/hora de la batería de iones de litio si tu silla de ruedas funciona con una batería de este tipo.

Cathay Pacific puede almacenar una silla de ruedas manual plegable en la cabina, dependiendo del tipo de avión y del espacio disponible. Ten en cuenta que la prioridad de almacenamiento se basa en el orden de llegada.

Tipo de avión Tamaño de la silla de ruedas
773P 9 cm de ancho x 26 cm de fondo x 30 cm de alto
A33E
A33K

 

Tipo de avión
Tamaño de la silla de ruedas
773A
33 cm de ancho x 91 cm de fondo x 106 cm de alto
773K
A35G

 

Tipo de avión Tamaño de la silla de ruedas
A33P 14,5 cm de ancho x 32 cm de fondo x 36,5 cm de alto

 

Asistencia de seguridad

En la mayoría de los casos, los pasajeros con discapacidad pueden viajar solos.  Sin embargo, es un requisito que viajes con un asistente de seguridad si físicamente no eres autosuficiente en caso de evacuación del avión por una emergencia.

Bastones, muletas y andadores

Se podrán transportar bastones, muletas y ayudas a la movilidad en cabina, siempre que puedan guardarse siguiendo las indicaciones de seguridad. Si el andador es plegable y la tripulación lo puede guardar con seguridad, también se podrá transportar en cabina. Por motivos de seguridad, los andadores no plegables no están permitidos en la cabina del avión y tendrán que facturarse.  Podrás utilizar tu andador hasta la puerta de embarque, donde tendrás que entregarlo para que lo coloquen en el compartimento de mercancía del avión.

Cathay Pacific Airways reconoce que algunos pasajeros con discapacidad pueden precisar de equipos de apoyo postural (EAP) cuando viajan. Para poder adaptarnos mejor a tus necesidades, están admitidos en todos nuestros aviones los siguientes tipos de EAP:

  • Aspen Seating Orthosis (ASO)
    El Aspen Seating Orthosis solo está permitido para pasajeros mayores de 3 años. Para obtener más información, consulta el sitio web de Aspen.
  • Silla de viaje MERU
    La silla de viaje se ajusta a los estándares de los asientos de los aviones, con lo que se proporciona un apoyo postural a los niños con discapacidad cuando vuelan. Es apropiada para niños de entre 3 y 11 años (dependiendo del peso y el tamaño). Para obtener más información, consulta el sitio web de MERU.
  • Silla de viaje para niños con discapacidad de DAWS Engineering, P/N TC2000-00
    Este tipo de sillas solo está permitido para mayores de 3 años.
  • Arnés Crelling Harnesses, modelo 27
    El arnés de Crelling Harnesses está diseñado como dispositivo de apoyo postural y ofrece un grado de sujeción a los bebés, niños o adultos que les permite ir sentados en posición erguida. El arnés Crelling Harnesses, modelo 27 está permitido en todos nuestros aviones. Existen varios tamaños disponibles y está pensado para pasajeros mayores de 2 años y pasajeros adultos. Para obtener más información, consulta el sitio web de Crelling Harnesses.
  • Corsés corporales rígidos
    Los pasajeros pueden viajar con dispositivos de soporte postural puestos que no requieran sujeción al asiento del avión (por ejemplo, corsés corporales rígidos).

    Los pasajeros deberán traer su propio EAP y serán los únicos responsables de su colocación, uso y posterior retirada.

    Los pasajeros deberán seguir las instrucciones del fabricante en lo que se refiere al uso del EAP. El cinturón de seguridad deberá permanecer como el método de sujeción primario. No habrá costes adicionales por transportar EAP necesarios para el pasajero.

    Si planeas viajar con un EAP de un modelo distinto a los anteriores, te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de Atención al Cliente al menos 7 días antes de la salida y les facilites las características del EAP.