Actualice su navegador web
Está utilizando un navegador que no es compatible con nuestro sitio web. Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos que utilice un navegador más reciente. Consulte nuestra lista de navegadores compatibles.

Más ecológico y limpio: compensamos las emisiones de carbono para las personas y el planeta

Cocinas Bondhu Chula en Bangladés

Fly Cathay, Fly Greener

Imagínese que vuela a Australia para ver la Gran Barrera de Coral, pero toda la vida marina ha desaparecido; o que llega a Bangkok y resulta que los templos más bellos se han inundado. Los destinos de ensueño están amenazados por el cambio climático, así que hemos desarrollado un plan para abordarlo.

En Cathay, nuestro plan para luchar contra el cambio climático incluye la compra de aviones más eficientes y combustible de aviación sostenible (SAF): estas son dos cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Desde 2007 ayudamos a nuestros clientes para que también pongan de su parte.

Sabemos que las personas, las escuelas y las empresas están tratando de tomar decisiones más ecológicas. Reducir su huella de carbono es una de las prioridades. Fly Greener es nuestro programa voluntario de compensación de emisiones de carbono, al que los clientes pueden suscribirse al reservar sus vuelos o en cualquier momento después de su viaje.

La quema de combustible para aviones libera emisiones de carbono a la atmósfera. A través de Fly Greener los clientes pueden optar por pagar una pequeña tasa que se destina a proyectos que compensan el impacto de esas emisiones. Nuestros proyectos no solo reducen las emisiones, sino que también ayudan a las personas de los países en desarrollo, mejorando su salud y mucho más.

 

Cocinas Bondhu Chula en Bangladés

Menos del 20 % de los 35 millones de hogares bangladesíes tienen acceso a una cocina “limpia”. Tradicionalmente, cocinan en fuegos abiertos de “tres piedras” que liberan humo y contaminantes nocivos. Esto provoca casi 50 000 muertes prematuras al año y que millones de personas sufran infecciones de las vías respiratorias.

El Bondhu Chula, u “hornillo ecológico”, está diseñado para garantizar una cocina casera más eficiente y limpia. El consumo de combustible puede reducirse aproximadamente un 50 %, lo que hace que las familias tengan más ingresos disponibles y mejor salud. Este proyecto también promueve oportunidades de trabajo, ya que colabora con más de 5000 empresarios locales para la producción de estufas, la distribución y los servicios posventa.

Calentamiento solar de agua en India

Calentamiento solar de agua en India

Se estima que 240 millones de personas en la India no cuentan con electricidad. Los que están conectados dependen principalmente de la electricidad basada en combustibles fósiles para la calefacción de agua, que puede ser perjudicial tanto para el medioambiente como para la salud personal.

Para resolver esta situación, los calentadores de agua solares tienen como objetivo proporcionar a hogares, pequeñas y medianas empresas (PYMEs) e instituciones un suministro interno de agua caliente alimentado por energía renovable. Al sustituir la red eléctrica de gran consumo de carbono por energía solar, se estima que este proyecto reducirá aproximadamente 120 000 toneladas de emisiones de carbono al año. Además, con todos los productos solares fabricados a nivel nacional en Bangalore se crean numerosas oportunidades de empleo para los residentes locales. El proyecto también facilita la instalación de nuevas infraestructuras energéticas y amplía su aplicación dentro del país.

Biodigestores domésticos en Sichuan

Biodigestores domésticos en Sichuan, China continental

Las zonas rurales de la provincia de Sichuan son una de las regiones más subdesarrolladas de China continental. Para mejorar la calidad de las casas rurales, este proyecto distribuye plantas de biogás a pequeña escala que permiten a los propietarios con rentas bajas convertir los residuos animales en una fuente de energía limpia y en un fertilizante orgánico de alta calidad. Las plantas digieren estiércol y recuperan subproductos de metano (es decir, biogás) mediante un proceso de digestión anaeróbica, lo que ahorra dinero a los hogares en combustibles y fertilizantes.

Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 800 000 toneladas al año, el proyecto mejora la calidad del aire y el saneamiento de las comunidades rurales. Antes de dichas instalaciones, los hogares utilizaban combustibles sólidos, como el carbón, para satisfacer las necesidades energéticas, mientras que los residuos animales normalmente se desechaban en los cuerpos de agua circundantes o en los sistemas de drenaje de las aldeas locales.

Cocinas eléctricas en Henan, China

Cocinas con energía solar en Henan, China continental

Cerca de la mitad de la población de las zonas rurales de China continental sigue utilizando combustibles fósiles para cocinar y calentarse. El amplio uso del carbón, combinado con un diseño de cocina deficiente y una fabricación de baja calidad, ha expuesto a las comunidades rurales a múltiples peligros medioambientales, como la contaminación atmosférica.

Este proyecto, que aprovecha las abundantes horas de sol de la provincia de Henan, ha distribuido 50 000 cocinas solares a los más desfavorecidos de ocho ciudades. Estas cocinas solares sustituyen a las cocinas de carbón tradicionales, ineficientes para calentarse, cocinar o pasteurizar alimentos y bebidas, lo que reduce significativamente el consumo de combustible y aporta beneficios económicos y de salud.

¡La próxima vez que vuele con Cathay, con Fly Greener, nos ayudará a luchar contra el cambio climático, proteger los destinos y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo!

¡Consulte nuestra calculadora de compensación de emisiones de carbono para ver lo poco que cuesta marcar la diferencia!