Seguridad y salud para el viaje
Seguridad a bordo
En Cathay Pacific, su seguridad es nuestra máxima prioridad. Para que todo el mundo disfrute de un viaje placentero y agradable a bordo, tenga en consideración los siguientes consejos, así como las instrucciones de los miembros de nuestra tripulación de cabina.
Comprobación de la tarjeta de embarque
Tanto el personal de tierra como la tripulación de cabina desempeñan un papel importante a la hora de mantener los estándares de seguridad del avión durante el embarque de los pasajeros. Para la seguridad de todos, la tripulación de cabina le pedirá que presente su tarjeta de embarque de nuevo antes de entrar en el avión.
Equipaje de mano
Si cree que su equipaje de cabina le resultará muy pesado para poder colocarlo en el compartimento superior del avión, le aconsejamos que lo facture. Puede obtener más información sobre el límite de peso de equipaje de cabina aquí y tenga en cuenta queel equipaje de cabina con sobrepeso se cargará con el equipaje facturado.
Antes de despegar, recuerde cerrar el compartimento superior y asegúrese de colocar bien su equipaje para que no caiga cuando lo vuelva a abrir. Para que todo el mundo tenga espacio para guardar sus maletas cerca, pida a nuestros miembros de tripulación de cabina que guarden sus chaquetas y abrigos en nuestro guardarropa de a bordo.
Uso de dispositivos electrónicos
Para la seguridad de todo el mundo a bordo, le pedimos que no haga uso de dispositivos electrónicos de transmisión con Bluetooth, wifi, u otros tipos de control remoto, ya que interferirán con los sistemas de control, comunicación y navegación del avión.
Puede utilizar los dispositivos después del despegue, siempre y cuando los utilice con el modo avión activado y las funciones Bluetooth y wifi desactivadas. De ese modo, le invitamos a utilizar sus aparatos electrónicos hasta que el indicador del cinturón de seguridad se encienda para el aterrizaje. Los dispositivos electrónicos incluyen ordenadores, teléfonos móviles, y aparatos de audio, vídeo, fotografía, y muchos más. Tenga en cuenta que el capitán puede pedir que todos los aparatos electrónicos se apaguen, si cree que están afectando a los sistemas del avión.
Más información sobre dispositivos electrónicos y seguridad a bordo
Normas sobre alcohol, agujas y cigarrillos
Para cumplir con las leyes sobre alcohol de la gran mayoría de países, no servimos bebidas alcohólicas a pasajeros menores de 18 años de edad. Ofrecemos bebidas gratuitas a bordo, pero pedimos que no consuma bebidas alcohólicas que usted haya traído consigo. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho a no servir bebidas alcohólicas a los pasajeros en ciertas situaciones.
Fumar está prohibido en todas las áreas de nuestro avión. Tenemos detectores de humo instalados en todos nuestros lavabos, y manipular estos detectores o fumar a bordo (incluidos cigarrillos electrónicos o cualquier otro dispositivo simulador del acto de fumar) puede suponer la imposición de una multa o pena de cárcel.
Disponemos de recipientes de objetos punzantes para desechar agujas y jeringuillas usadas. Utilice este recipiente para desecharlas, por su seguridad y la del resto de los pasajeros.