Abastecimiento pensando en la sostenibilidad
¿Qué tienen en común las alfombras, las mantas y las servilletas? Quizás piense que no mucho, pero en Cathay todos estos artículos se han obtenido de forma respetuosa con el medioambiente, reutilizando lo que de otro modo se habría desperdiciado.
La próxima vez que se acueste a dormir en un vuelo de Cathay, probablemente lo haga bajo una manta hecha de plástico reciclado. Las mantas que damos a nuestros pasajeros en clase Premium Economy y clase Economy están fabricadas con botellas de plástico 100 % recicladas. Empezamos a hacerlo en 2016 al darnos cuenta de que era una oportunidad para hacer un buen uso del plástico reciclado. Utilizamos 450 000 mantas al año. Cada manta utilizada es plástico que no va a los vertederos.
También hemos introducido un nuevo tipo de servilleta hecha con un 70 % de caña de azúcar desde 2016, aunque no le recomendamos que la tome de aperitivo. Esto significa que el subproducto producido (llamado “bagazo”), cuando la caña de azúcar se convierte en azúcar, sirve para fabricar nuestras servilletas en lugar de ir a un vertedero. Estas servilletas respetuosas con el medioambiente siguen siendo del mismo tamaño y de la alta calidad que siempre puede esperar de nosotros.
¿Estirando las piernas a bordo? Esas alfombras sobre las que puede pasear de un lado a otro también se reciclan. Las alfombras a bordo de los aviones de pasajeros de gran tamaño de Cathay Pacific y Cathay Dragon, como el Airbus A330 y el Boeing 777, están fabricadas con materiales de desecho de nailon regenerado, como redes de pesca descartadas, telas y alfombras antiguas.
Por último, cuando disfrute de uno de nuestros deliciosos menús a bordo, tenga en cuenta que el Marine Stewardship Council (MSC) ha certificado que los pescados y mariscos que servimos son de origen sostenible. Llevamos haciendo esto desde 2010 como parte de nuestros esfuerzos para apoyar la protección del ecosistema marino. En 2017 compramos 379 toneladas de pescados y mariscos sostenibles certificados para nuestros menús a bordo.
El abastecimiento sostenible y la gestión de residuos son los dos pilares que sustentan nuestra mentalidad y operaciones con respecto a la sostenibilidad. Si seguimos un producto a lo largo de su ciclo de vida, de un extremo a otro, podremos afrontar los retos de sostenibilidad de una forma más sistemática. Para obtener más información sobre el otro extremo del ciclo, consulte nuestro artículo sobre gestión de residuos aquí.
Las alfombras recicladas de los aviones de Cathay son solo un ejemplo de abastecimiento sostenible a bordo.
Llevamos usando mantas hechas con botellas de plástico 100 % recicladas desde 2016.
El subproducto producido (llamado “bagazo”), cuando la caña de azúcar se convierte en azúcar, sirve para fabricar nuestras servilletas en lugar de ir a un vertedero.