Actualice su navegador web
Está utilizando un navegador que no es compatible con nuestro sitio web. Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos que utilice un navegador más reciente. Consulte nuestra lista de navegadores compatibles.

Tres cosas que estamos haciendo para proteger a los tiburones

Tiburones

Los tiburones llevan viviendo en la Tierra desde hace 400 millones de años, ¡desde antes que los dinosaurios! Pero su número está decayendo rápidamente debido a la sobrepesca. Cada año, más de 100 millones de tiburones y rayas son capturados por sus aletas, carne, piel, aceite de hígado y cartílago. A veces incluso se ven atrapados sin querer en los hilos de pescar de otros tipos de peces, como el atún.

En el sur de China, la sopa de aleta de tiburón es un plato de lujo servido en banquetes de bodas y ocasiones especiales para mostrar la riqueza y generosidad del anfitrión. ¡Las aletas pueden alcanzar un precio de hasta 20 000 $ cada una! Pero el resto del tiburón no es tan valioso, por lo que los pescadores simplemente le cortan las aletas en el mar y tiran al tiburón por la borda, donde, sin poder nadar, muere lentamente.

¿Por qué importan los tiburones? Bueno, se encuentran en la cima de la cadena alimentaria y desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas marinos. La disminución de la población de tiburones ya está afectando a los arrecifes de coral de los que dependen millones de personas en todo el mundo para su alimentación y medio de vida.

Tres formas de abordar este problema:

  1. Nuestros empleados: Cathay publicó su política alimentaria sostenible en 2011, en la que afirma que no servimos aleta de tiburón ni ninguna otra especie en peligro de extinción en nuestras oficinas ni en ningún evento de la empresa.
  2. Pasajeros: Tampoco servimos aleta de tiburón en nuestros vuelos y, siempre que sea posible, nos aseguramos de que los mariscos y pescados que servimos estén certificados. En 2017, compramos más de 370 toneladas de pescados y mariscos sostenibles certificados.
  3. Mercancía: Cathay lleva años trabajando con varias ONG y grupos de interés para proteger a los tiburones. En 2016, anunciamos la prohibición total del transporte de aleta de tiburón en todos los vuelos de Cathay. Consulte nuestra Política de transporte de mercancías para el desarrollo sostenible aquí.

Aletas de tiburón cortadas secándose en un muelle.