Nuevo objetivo de intensidad de carbono para 2030
Cathay estableció un nuevo objetivo para mejorar su intensidad de carbono en un 12 % con respecto al nivel de 2019 para 2030. Esta medida refuerza la aspiración de Cathay de estar a la vanguardia del liderazgo en sostenibilidad y respaldará su objetivo general de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
El nuevo objetivo a corto plazo está encaminado a mejorar la intensidad de carbono reduciendo las emisiones de carbono derivadas del uso de combustible para aviones de Cathay por ingresos-tonelada-kilómetro (RTK) de 761 gCO2/RTK a 670 gCO2/RTK. Para lograr estas mejoras, en los próximos años se unirán a la flota de Cathay más de 70 nuevos aviones de pasajeros y de carga, que pueden ser hasta un 25 % más eficientes en términos de consumo de combustible en comparación con la generación anterior.
Acelerar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) sigue siendo la medida más importante para lograr el nuevo objetivo y operar con cero emisiones netas a largo plazo. Cathay dará un paso más para ampliar el uso de SAF en todos los frentes: a partir de 2024 utilizará SAF para compensar el 10 % de las emisiones de carbono de los viajes de servicio de los empleados en vuelos de Cathay Pacific.
Desde 2007, Cathay compensa todas las emisiones de los viajes de servicio de los empleados utilizando créditos de carbono a través de Fly Greener, su programa de compensación voluntaria de emisiones de carbono. Esta nueva iniciativa está en línea con su posición pionera a la hora de acelerar el desarrollo y el despliegue de SAF en la región y, lo que es más importante, contribuir a su objetivo de usar un 10 % de SAF para 2030.