Ahora volamos sin papel
Recientemente, hemos dejado de utilizar papel en nuestras cabinas, lo que permite ahorrar miles de toneladas de emisiones de carbono, gracias a la ayuda de una aplicación. Los manuales y los documentos voluminosos ya son una cuestión de peso del pasado.
Los vuelos funcionan con combustible y papel: combustible para alimentar el avión y un montón de papeles para seguir el trayecto, trazar la mejor ruta de vuelo y aterrizar de forma segura en su destino. A medida que nos dirigimos a la era digital de las operaciones aéreas, hemos eliminado el papel y, por consiguiente, reducimos el combustible que quemamos para transportarlo.
Todos hemos visto a pilotos recorriendo la terminal transportando maletas de vuelo, así que es normal que se pregunte cuánto papel se puede ahorrar. Más de lo que podría imaginar.
En esas maletas solo se puede llevar un pequeño porcentaje de los 70 kg de manuales y papeleo necesarios en la cabina de un vuelo. Multiplique esa cantidad por 525 vuelos al día y los 365 días del año. El resultado: vamos a ahorrar 13,4 millones de kg de papel al año, lo que equivale a más de 1 millón de litros de combustible de aviación anualmente. Esto significa reducir unas 4000 toneladas de emisiones de carbono, es decir, las emisiones de más de 5000 viajes de Hong Kong a Londres.
A partir de diciembre de 2019, en las cabinas de Cathay Pacific no se usará papel, gracias a la aplicación digital de vuelo y meteorología Flight Folder de Cathay Pacific. La aplicación interactiva Flight Folder ofrece a los pilotos todo lo que tenían en papel en formato digital, desde notas previas al vuelo e informes del progreso del trayecto, hasta información sobre navegación, combustible y tiempo, entre otros. En esta aplicación toda la información se puede buscar con facilidad y actualizar en tiempo real para que los pilotos tomen decisiones de forma más fácil y rápida que nunca.
Flight Folder es solo una de las muchas formas en que estamos haciendo que los viajes en avión sean más seguros, cómodos y respetuosos con el planeta. Volamos con una de las flotas de pasajeros de larga distancia más eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo, que incluye 36 Airbus A350s, y es un 25 % más eficiente que los aviones de la generación anterior. Nuestras inversiones en eficiencia han dado lugar a una mejora del 28 % en la intensidad del carbono desde 1998. ¡La reducción acumulativa casi equivale a dos años de emisiones en Hong Kong!