Actualice su navegador web
Está utilizando un navegador que no es compatible con nuestro sitio web. Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos que utilice un navegador más reciente. Consulte nuestra lista de navegadores compatibles.

Nos posicionamos contra el comercio ilegal de especies silvestres

Elefantes

Nuestro mundo está cada vez más conectado. Nunca ha sido tan fácil visitar a amigos y familiares en el extranjero, explorar nuevos países y culturas, y enviar y recibir artículos de prácticamente cualquier parte del mundo. Pero esta conectividad tiene un lado oscuro. Las redes delictivas están aprovechando el transporte aéreo eficiente y asequible para facilitar sus actividades ilegales.

El comercio ilegal de especies silvestres es el cuarto mercado negro más lucrativo del mundo después del tráfico de drogas, armas y personas, y alcanza hasta 150 000 millones de USD al año. Probablemente haya oído hablar del tráfico de marfil, pero ¿sabía que cada año matan a unos 20 000 elefantes africanos por sus colmillos? Eso significa uno cada 25 minutos.

En un estudio de 2018 se descubrió que China es el destino principal de productos de vida silvestre ilegales, como marfil, cuerno de rinoceronte, pangolín, tigre y otros. Hong Kong es un importante centro comercial para China y, por tanto, se encuentra en primera línea cuando se trata de este problema.

Por eso en Cathay Pacific hemos unido fuerzas con otras compañías aéreas, ONG, autoridades gubernamentales y actores clave para detener el tráfico de vida silvestre. En 2016, firmamos la Declaración de United for Wildlife Transport Taskforce Buckingham Palace, que ahora cuenta con más de 100 signatarios. Nos hemos comprometido a no facilitar ni tolerar conscientemente el transporte de artículos ilegales relacionados con la vida silvestre, es decir, aquellos que contravienen la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés). También hemos prohibido el transporte de todos los productos de marfil y aletas de tiburón (desde 2016) y trofeos de caza (desde 2015) en nuestros vuelos.

Nuestro compromiso también incluye garantizar que formamos a nuestros empleados, mejoramos nuestra tecnología, y compartimos información y recursos con otras empresas y organizaciones de todo el mundo. En 2017 lanzamos nuestra Política de transporte de mercancías para el desarrollo sostenible y estamos implementando el perfil de riesgo de los agentes que recogen mercancías de nuestra parte para su distribución en ubicaciones posteriores, así como mejorando los procesos de inspección y etiquetado en toda la industria de mercancías de Hong Kong.