Actualice su navegador web
Está utilizando un navegador que no es compatible con nuestro sitio web. Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos que utilice un navegador más reciente. Consulte nuestra lista de navegadores compatibles.

Perros guía/de asistencia

En Cathay Pacific, estamos encantados de admitir perros guía/de asistencia a bordo de nuestros aviones.

¿Qué es un perro guía/de asistencia?

Un perro guía/de asistencia es un perro que está entrenado para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad física para que puedan ser más independientes. Esto incluye los perros guía, perros señal (o perros para personas sordas) y perros de servicio, y pueden volar con sus dueños en la cabina del avión. Los perros que no cumplan con esta condición deberán viajar como mascotas.

Tenga en cuenta que los perros guía/de asistencia solo pueden volar en vuelos de Cathay Pacific si han sido acreditados por la Assistance Dogs International., Link opens in a new window operated by external parties and may not conform to the same accessibility policies as Cathay Pacific o la Assistance Dogs Europe., Link opens in a new window operated by external parties and may not conform to the same accessibility policies as Cathay Pacific . Asimismo, también aceptamos perros guía que hayan sido acreditados por la International Guide Dog Federation (IGDF). Link opens in a new window operated by external parties and may not conform to the same accessibility policies as Cathay Pacific .

Si tiene previsto viajar con un perro de servicio en un segmento de vuelo con una duración estimada de 8 horas o más, póngase en contacto con nuestra oficina de reservas local o con su agente de viajes al menos 48 horas antes de su vuelo.

 

Guía paso a paso para volar con un perro guía/de asistencia

Antes de su vuelo

  1. Primero, asegúrese de que su perro guía/de asistencia está totalmente acreditado* y cumple con la normativa especificada por el destino al que desea viajar, que puede ser distinta en cada país.

    Si vuela a Hong Kong o hace aquí escala con un perro, solicite un permiso especial del Agriculture, Fisheries and Conservation Department (AFCD) de Hong Kong., El enlace se abre en una nueva ventana gestionada por terceros y es posible que no se ajuste a las mismas políticas de accesibilidad que Cathay Pacific antes de su viaje. Además del permiso, el AFCD puede proporcionarle autorización escrita para que su perro guía/de asistencia pueda viajar en la cabina con usted. Para ver más detalles, póngase en contacto con el Atención al cliente para que le ayuden con el proceso.

  2. Póngase en contacto con nuestra oficina de reservas local lo antes posible para comunicarnos que desea llevar a bordo a su perro guía/de asistencia. Comenzaremos a preparar todos los trámites necesarios.

El día del viaje

  1. Traiga al aeropuerto copias originales de toda la documentación que permita a su perro guía/de asistencia viajar con usted. Tendrá que presentar los documentos correspondientes cuando haga el check-in y cuando llegue a su destino.
  2. Durante el vuelo, si su perro es de gran tamaño, debe ir sentado a sus pies; los perros más pequeños podrán ir en su regazo. Tendrá que ir adecuadamente sujeto con correa o arnés durante todo el vuelo, y usted se responsabilizará de la salud y limpieza del vuelo en caso de que su perro tenga que hacer sus necesidades.

 

* La aceptación a bordo de su animal se realiza a discreción de Cathay Pacific Airways Limited y está sujeta a cualquier ley o normativa de la jurisdicción del lugar de salida, llegada y escala (si procede).